jueves, 19 de julio de 2012

●La Nacion: Grachi, la Vida es Maravillosamente Mágica


Autores: Armando Reyes y Catherina Ledeboer / Dirección: Alejandro Gou Boy / Intérpretes: Isabella Castillo, Andres Mercado, Maria Gabriela De Faria, rafael De La Fuente, Willy Martin, Sol Rodriguez, Lance Dos Ramos y Sharlene taule / Coreografía: Tania Sierra / Dirección musical: Anabel Dueñas Y Alex Carrera / Sala: Gran Rex, Corrientes 857 / Funciones: Hoy y mañana, a las 14 y a las 17.30 / Nuestra opinión:regular
Se agitan banderas, estallan algunos gritos emocionados. Salen los artistas, se plantan sobre el escenario formando el marco para la aparición de la estrella del show: Grachi, la joven con poderes mágicos que protagoniza la exitosa serie juvenil grabada por Nickelodeon en Miami para toda América latina y que acaba de finalizar su segunda temporada en la pantalla chica. Los diecisiete temas musicales que componen la presentación en vivo del elenco televisivo se hilvanan con pequeños momentos dialogados y más extensas proyecciones de fragmentos de los programas emitidos, que buscan ubicar el contexto argumental para los seguidores de la serie y aportar los efectos mágicos que escasean en la puesta en escena en el Gran Rex.
Isabella Castillo, la joven cubana que personifica a Grachi, impone presencia con una voz potente. Pero en los temas interpretados por algunos de sus compañeros de elenco se destilan dificultades de afinación, a pesar del respaldo de la banda sonora grabada. Las breves escenas entre un tema y otro son poco más que un intercambio de palabras que marcan las relaciones de amistad, rivalidad, amores y celos en la trama colegial. La vuelta a escena tras los momentos de proyección -que dan tiempo a algunos cambios de vestuario- resulta a veces un tanto abrupta, apagón mediante, sin una transición rítmica adecuada entre el lenguaje de la pantalla y los actores en vivo.
La presentación en vivo de esta versión latina de la onda Harry Potter no logra el efecto escénico arrasador que solía provocar algunas generaciones atrás Cris Morena con Jugate conmigo y otros productos juveniles. Grachi plantea un mix singular de un mundo adolescente, al que sin embargo sigue un público mucho más infantil, al menos en la función en vivo. El target en la sala se compone básicamente de niñas de entre 7 y 9 años. El show cumple básicamente la función de exhibir a los personajes en vivo, de refuerzo al producto televisivo más que de generar a partir de éste un espectáculo con vida propia. El pedido final al público para que no olvide votar el programa para los Kid's Choice Awards, la votación por los programas y artistas preferidos de Nickelodeon, lo confirma.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario