viernes, 11 de noviembre de 2011

El V Festival de Cine Global Dominicano

Yvette Marichal, directora de RR PP y Mercadeo del DRGFF ofrece detalles del evento junto a Omar de la Cruz, su director ejecutivo
Yvette Marichal, directora de RR PP y Mercadeo del DRGFF ofrece detalles del evento junto a Omar de la Cruz, su director ejecutivo
La V edición del DRGFF reunirá en el país a Fernando Carillo, Manolo Cardona, Adrián Mas, y los dominicanos Celinés Toribio, Juan Fernández, Martha González, Frank Perozo y Sharlene Taulé, entre otros. Participarán en proyecciones y en paneles y talleres
(Santo Domingo, 09 de noviembre de 2011).- El Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF, por sus siglas en inglés) trae en su V edición, a conocidas estrellas latinoamericanas, como Fernando Carillo y Manolo Cardona, quienes participarán en actividades abiertas al público durante el gran evento cultural. Junto a ellos vendrá Adrián Mas, protagonista de la película “Jaque Mate”, de José María Cabral, la cual inaugura las proyecciones en Santo Domingo.

Carrillo, quien se hizo famoso por sus actuaciones en populares telenovelas, participará en un taller de actuación en el Centro Regional de Nagua de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURNA), el sábado 19, a las 10 de la mañana.

La más reciente actuación del actor venezolano en el cine podrá ser apreciada durante el festival en la película en “Las Llaves De La Independencia”, la cual se proyectará el Jueves 17, a las 7:00 de la tarde en el Palacio del Cine de Santiago de los Caballeros y el Viernes 18, a las 7:00 de la tarde en Palacio del Cine Blue Mall. El actor estará presente en ambas proyecciones y compartirá con el auditorio los comentarios sobre el filme.

El actor venezolano hablará sobre su trayectoria artística, que abarca el cine, la televisión y el modelaje. Sus éxitos son continuos y se suceden cada vez con mayor trascendencia. Debutó en cine con la película "Caracazo". Otra de sus destacadas actuaciones es “Las Llaves De La Independencia”.

Cardona vendrá a Santo Domingo en un momento cumbre de su carrera. Participará en la presentación de la premier de la película “El cártel de los sapos”, el jueves 17, a las 9:00 de la noche, en Blue Mall.

Los populares actores compartirán los diferentes escenarios del festival junto a los afamados actores Geraldine Chaplin y Danny Glover.

Sharlene Taule y Frank Perozo, por otra parte, compartirán en el Teatro del Cibao, el sábado 19, a las 10 de la mañana, en un taller de actuación donde compartirán impresiones sobre sus carreras. Taulé participa en la película que estrena el festival, “Jaque Mate”, junto a Perozo.

Directores de reconocida trayectoria también participan en la edición 2011 del DRGFF. Antonio Saura, José Antonio Escrivá y Patricio Castilla formarán parte del panel en el que debatirán sobre cómo llevar la historia de un guión a la pantalla, teniendo en cuenta todos los detalles que entran en la trama y guión: dirección de la cámara, edición, actuaciones, composición y diseño de sonido. El encuentro tendrá lugar en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), el jueves 17, a las 9:00 de la mañana.

Rubirosa y María Montez: Análisis sobre dos figuras míticas dominicanas
Entre las novedades de la V edición del festival están la celebración de sendos paneles temáticos sobre la vida y trayectoria de María Montez, actriz dominicana que logró un sitial internacional, y Porfirio Rubirosa, un “playboy” dominicano que fue protagonista de romances con afamadas estrellas de cine y cuya vida será llevada a la pantalla grande.

Margarita Vincens De Morales y Celinés Toribio participarán en el panel temático sobre Montez en FUNGLODE, el jueves 17, a las 4:00 de la tarde. Se hará un repaso sobre su participación en 26 películas, sus triunfos en Italia y Francia; la belleza que irradió con el technicolor y la forma en que logró ser reina en la época dorada de Hollywood. Ambas trabajan en un proyecto cinematográfico que busca recrear la vida de la actriz, oriunda de Barahona.

De Rubirosa hablarán en un panel Isabella Wall, Marty Wall y Kalil Haché. Los dos primeros desde la óptica de los productores que trabajan en un filme sobre el donjuán dominicano, y el último como amigo entrañable que fue del ex diplomático muerto trágicamente en París. El panel se desarrollará el viernes 18 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, en la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario