jueves, 17 de noviembre de 2011

[DATOS] Trópico de Sangre un argumento



Con la presencia de distinguidas personalidades, famosos actores y la asistencia de la familia Mirabal, fue presentada en las nuevas salas de cine Novo Centro Fine Arts, la premiere de “Trópico de Sangre”, el primer drama histórico dominicano que narra la vida y muerte de las recordadas hermanas Mirabal; en una presentación exclusiva del Festival de Cine de Orange Dominicana y Caribbean Cinemas.


En el evento cinematográfico estuvieron presentes el productor ejecutivo, Joan Giacinti, Juan Delancer, director, quienes junto a los actores principales Cesar Evora y Juan Fernández, además de las destacadas actrices Celines Toribio, Luchy Estévez, Claudette Lali, Sharlene Taule, Sergio Carlo, y laureadas figuras del teatro dominicano, como son Franklyn Domínguez, Víctor Checo, Liche Ariza, Mario Lebrón, Elias Camacho y Miguel Ángel Martínez, hicieron un reconocimiento a Dedé Mirabal, única sobreviviente del horrendo asesinato.

TDS, conto con un elenco estelar de grandes figuras de la producción de cine internacional, así como con lo mejor del talento dominicano entre actores y productores.

La película tuvo como escenario la casa de las hermanas y varias locaciones de Salcedo y Santo Domingo, en donde sucedieron los hechos que han quedado en la historia dominicana.

Giacinti, agradeció en nombre de Kemasi Films, empresa productora, el apoyo de todos los involucrados en el proyecto, aludiendo a que se iniciaba una nueva era del cine dominicano con la exposición de TDS.
Asimismo, Juan Delancer, director y guionista, dijo sentirse satisfecho del trabajo logrado y se mostró entusiasmado con el aporte de la película al desarrollo del cine dominicano, por su valor histórico.
Si duda alguna, que tanto la escritura del guión como la producción misma conto con la estrecha y entusiasta colaboración de la familia Mirabal, en particular de Doña Dedé Mirabal.

Por esos lances de la historia, uno de los personajes del film, el doctor Manuel Tejada Florentino-figura importante del movimiento clandestino que lideraba Minerva Mirabal y que fuera torturado y asesinado por esbirros de la dictadura trujillista, tiene su hijo, el laureado Manuel Tejada, al compositor de la música de Trópico de Sangre.
La película contó con el patrocinio de Orange Dominicana, Chevrolet, Listín Diario, Tony Romas, Movimed, Palapizza, Sanz Trailer y Cactus.

La realización de Trópico de Sangre, por la historia entrañable que narra, el talento artístico y técnico que involucra y el punto de inflexión que marca en el cine nacional, ha de convertirse en un sello de referencia en el mercado del cine dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario